Ventajas de instalar paneles solares para tu empresa

La energía solar brinda una multitud de ventajas a las empresas, desde ahorros financieros, hasta un aire más limpio e incluso beneficios para la reputación de tu marca. En este artículo te contamos 3 de ellos.

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash

¿Has estado considerando cambiarte al autoconsumo por energías renovables para tu empresa? La energía solar brinda una multitud de ventajas a las empresas, desde ahorros financieros, hasta un aire más limpio e incluso beneficios para la reputación de tu marca. En este artículo te contamos 3 de ellos, para que puedas tomar una decisión informada.

Reduce los costos generales de la empresa

Los costos de la energía tradicional no hacen más que aumentar cada año. Lo que hace que los procesos productivos de las empresas se vuelvan más costosos.

Dependiendo de tu oficina o instalación, usarás energía eléctrica para algo más que mantener las luces encendidas. Es probable que tengas sistemas eléctricos de calefacción, refrigeración, maquinaria y equipos que funcionan con electricidad.

Cada dispositivo eléctrico exige su parte de energía. En la mayoría de los casos, no hay mucho que puedas hacer para que un dispositivo sea eléctricamente eficiente, por lo que el desafío es reducir los costos generales de energía.

Cambiarse a la energía solar es un gran paso. No hay duda de que la energía solar fotovoltaica reducirá tus facturas eléctricas significativamente. La empresa promedio reduce sus gastos generales de electricidad en tres cuartas partes. Y es posible reducirlo a cero. Esto comienza inmediatamente después del cambio a la energía solar y continúa a ese ritmo durante el resto de la vida útil del sistema.

Mostrarte como una empresa con responsabilidad social y ambiental

Cambiarte a la energía solar podría estar directamente relacionada con la percepción hacia tu marca. Desde hace algunos años, se ha incrementado la preferencia de los consumidores por productos ecológicos y por empresas que incluyen prácticas más amigables con el medio ambiente dentro de su proceso de producción. Lo que representa una ventaja competitiva.

Como “producto verde”, la producción de energía solar incrementa la reputación de tu compañía. Puedes anunciar tu nueva instalación, confiar en el boca a boca o emitir un comunicado por tus canales de comunicación.

Por lo tanto, los beneficios van mucho más allá del ahorro y los números de tu negocio.

Beneficios fiscales

Es probable que la mayor recompensa que obtendrás al pasarte a la energía eléctrica solar sean los beneficios fiscales. Muchos gobiernos a nivel internacional apoyan el cambio hacia la energía solar renovable, limpia y eficiente.

En España, se ofrecen algunos incentivos fiscales beneficiosos y programas de asistencia financiera. Estos varían dependiendo de la comunidad autónoma y el ayuntamiento donde se ubique la instalación.

Generalmente consisten en bonificaciones sobre el IBI y una ayuda sobre el coste total de la instalación.

Green-Solar se encarga de todos los trámites relacionados con subvenciones y legalizaciones sin cargar ningún costo adicional dentro de tu presupuesto fotovoltaico.


La energía solar es, por lo tanto, una buena inversión para toda empresa o negocio. Cualquier empresa o propietario particular que no tenga suficiente dinero para comprar paneles solares también puede financiarlos por sí mismo. Los paneles solares garantizan una muy buena inversión a largo plazo que te proporcionará múltiples beneficios durante muchos años.

Instalar placas solares es una decisión empresarial estratégica que promete un buen retorno de tu inversión. Si estás pensando en cambiarte a energía solar, comunícate con Green Solar hoy para una consulta gratuita. También puedes llamarnos al (34) 692 22 97 13 y con gusto te atenderemos.