Placas solares: la solución a la subida de la luz

Cada vez más hogares y empresas en España optan por la instalación de placas solares como un modo de aliviar la presión en sus presupuestos. Además de ser una decisión amigable con el medio ambiente, son una solución rentable.

Placas solares: la solución a la subida de la luz
Photo by Markus Spiske / Unsplash

El precio del combustible y la electricidad no han parado de subir. Los hogares españoles se enfrentan a tarifas de energía mucho mayores que en el 2021. Un 214% por encima desde entonces. Se complica aún más para las empresas que dependen de un consumo de energía elevado para mantener sus operaciones y actividad comercial. Encima, no se espera una bajada de los precios a corto plazo y mientras esto ocurre, la energía solar se posiciona como la más económica en la historia.

Mantén tu factura al mínimo instalando placas solares

Cada vez más hogares y empresas en España optan por la instalación de placas solares como un modo de aliviar la presión en sus presupuestos. Además de ser una decisión amigable con el medio ambiente, son una solución rentable. Pueden ofrecer un retorno seguro de la inversión y requieren poco mantenimiento. Representan un ahorro de hasta un 90 % en la factura de electricidad.

6 Razones para instalar placas solares en tu hogar
Las razones para optar por la energía solar son muchas, en este artículo analizaremos 5 de ellas y cómo pueden ayudarte. Todas comparten un beneficio común: es la nueva forma de vivir para el futuro.

¿Ya tienes placas solares? Saca el máximo provecho

En las horas de menos luz y por la noche, las placas fotovoltaicas disminuyen la producción de energía. Si no dispones de batería solar, la energía que consumas durante esas horas, serán provenientes de la red eléctrica, cuando el costo se eleva.

Puedes optimizar tu consumo de energía con algunas recomendaciones:

  • Programa un mayor uso de la electricidad durante el día.
  • Si no sueles estar en casa en horas donde la producción de tus placas solares es mayor, puedes usar temporizadores para tus electrodomésticos.
  • Si tienes caldera eléctrica, prefiere ducharte por la mañana en lugar de por la noche.

Puedes utilizar la app de seguimiento para conocer tus patrones de consumo durante el día y hacer un uso óptimo de tu sistema de energía solar.

Existen otras opciones como las baterías solares, que a pesar de tener un coste mayor, te permitirán almacenar la energía para las horas de menor producción.

De esta manera, necesitarás menos energía de tu proveedor de energía y ahorrarás más en tu factura.

¿Ya consideraste instalar paneles solares para tu hogar o empresa? Comienza tu transición al autoconsumo hoy con Green-Solar. Solicita un estudio y presupuesto gratuito y descubre cuánto puedes ahorrar con la energía solar.