Cómo encontrar a la mejor compañía de energía solar

Si estás buscando una empresa especializada en instalaciones solares, conocer los factores que marcan las diferencias más importantes, puede ayudarte a elegir la mejor empresa para tu instalación fotovoltaica.

Cómo encontrar a la mejor compañía de energía solar
Photo by Zbynek Burival / Unsplash

Si estás buscando una empresa especializada en instalaciones solares, conocer los factores que marcan las diferencias más importantes, puede ayudarte a elegir la mejor empresa para tu instalación fotovoltaica.

Determina el tipo de compañía que estás buscando

Es importante conocer qué tipo de compañía solar estás buscando para filtrar tus opciones fácilmente.

Fabricantes de equipos de paneles solares


Los fabricantes de equipos de paneles solares son los que producen equipos solares que se pueden usar para instalar un sistema fotovoltaico solar en tu hogar o negocio. Estos fabricantes de equipos son las empresas que fabrican los paneles solares fotovoltaicos y otros equipos solares. Estas piezas son esenciales para que los instaladores las vendan a los compradores individuales de energía solar.

Empresas de instalación de paneles solares

Estas empresas compran paneles solares y otros componentes esenciales necesarios para instalar paneles de fabricantes de equipos solares. El equipo de expertos especializados instalará el equipo en la azotea de tu casa o negocio. También son quienes instalan los paneles fotovoltaicos creados por los fabricantes. Antes de instalar tus paneles solares, los instaladores solares primero realizarán una evaluación del sitio. Esto es para examinar tu techo y tomar las medidas necesarias. A lo largo de las visitas al sitio, los instaladores también determinarán si tu instalación requiere alguna consideración especial. Green-Solar pertenece a esta categoría. Aunque además cubrimos otras partes del proceso como el financiamiento, y todo lo que sea necesario.

Empresas de financiación solar


La compañía de financiamiento solar se enfoca estrictamente en brindar las opciones de financiamiento necesarias para ayudar tanto a los hogares como a las empresas a obtener financiamiento para la energía solar. Por lo general, se asocian con distribuidores de energía solar y empresas de instalación de energía solar.

Empresas de generación de leads


Las empresas de generación de leads solares enfatizan la generación de leads y ventas para otros tipos de empresas dentro de la industria de la energía solar. Ellos son los que reúnen contactos o citas de ventas de energía solar que luego se venden a instaladores, distribuidores y proveedores de servicios completos.

Distribuidores de paneles solares


Los distribuidores solares son los que tienen el permiso para vender productos solares de fabricantes específicos. Por lo general, se centran en la creación, el desarrollo y la venta de equipos. Algunos distribuidores de paneles solares y equipos solares tienen un equipo de instalación interno. Mientras que otros solo subcontratarán las instalaciones a terceros.

Empresas de energía solar de servicio completo


Los proveedores de energía solar de servicio completo son empresas que cubren todos los pasos en tu proceso de energía solar. Venden paneles y otros equipos necesarios, brindan financiamiento y también realizan la instalación. Ellos se encargan de todos los aspectos de su proceso solar. Desde la fabricación de los paneles hasta su instalación en el techo.

Pasos para encontrar a tu empresa ideal de energía solar

Compara presupuestos

Obtén varias cotizaciones de diferentes empresas. Algunas empresas de instalación solar son más competitivas que otras. Existen varias formas de cotizar, pero el enfoque más común y directo es el costo por vatio. Tu instalador solar te cobrará una tarifa plana según el tamaño de su sistema. Al obtener múltiples cotizaciones, puedes obtener una mejor idea del precio y encontrar la que más te convenga.

La mayoría de las empresas de energía solar programarán una cita para ver tu casa y poder calcular los precios con precisión. Durante este tiempo, puedes hacer cualquier pregunta que aún no haya sido respondida:

  • ¿Cuenta con los permisos que requiere mi ciudad y comunidad autónoma?
  • ¿Has instalado energía solar en una casa cerca de la mía?
  • Según mi consumo de energía, ¿cuántos paneles necesito?
  • ¿Ofrecen una garantía, si es así, qué está cubierto?

Puedes contactar al menos 3 instaladores de energía solar y recopilar varias cotizaciones para asegurarte de que la tarifa que obtengas sea competitiva.

La energía solar es una inversión significativa en tu hogar, y debes tener una relación sólida y fuerte con tu empresa de instalación, que garantice una gran experiencia después del proceso. Por lo tanto, es esencial encontrar una en la que puedas confiar y que te brinden información precisa y completa para todo lo que necesites.

Comprueba las certificaciones


Las empresas de instalación solar deben tener licencias comerciales o al menos tener una licencia general de contratista eléctrico. Asegúrate de que tengan licencia para manejar el cableado y los componentes eléctricos de tu sistema.

Las licencias estándar para instaladores de energía solar incluyen licencias de contratación general, electricista o mejora del hogar.

Revisa opiniones de clientes

Tu proveedor de energía solar puede proporcionarte sistemas de energía que haya instalado anteriormente. Así podrás comprobar trabajos realizados anteriormente.

Otras recomendaciones para encontrar a tu empresa de energía solar

  • Elige empresas que tengan presencia local, estas tienen mejor comprensión sobre legalización, subvenciones y requisitos dentro de cada región. Por otro lado, las compañías locales son rápidas e iniciarán el proceso de instalación sin rodeos.
  • Puedes pedir hablar con clientes anteriores para consultar sobre el servicio. ¿Hubo algún problema con el sistema? ¿La empresa lo atendió? ¿Cómo fue su comunicación?
  • La empresa debe visitar tu hogar antes de la instalación para establecer lo que necesitas y tu perfil de consumo de energía.
  • Verifica que el diseño de tu sistema sea realizado por un instalador certificado y que se adapte a tus necesidades y su presupuesto.
  • Haz las preguntas que necesites hacer.

Evita las empresas que:

  • Usen técnicas de venta agresivas, como pedirte que firmes en el acto o que use un método de ventas de puerta a puerta.
  • Coticen con un presupuesto único para todos.
  • Ofrezcan sistemas muy por debajo de la tarifa habitual del mercado.

Si has seguido las recomendaciones que mencionamos aquí, ya debes tener un mejor sentido del tipo de compañía solar que necesitas.

Nunca debes sentirte presionado para contratar ningún servicio o firmar un contrato.

Encontrar una empresa que sea útil respondiendo a tus inquietudes es un buen indicio de que vas por el camino correcto. Con estas recomendaciones estás listo para comparar opciones y elegir una experiencia de instalación solar de bajo costo y alta calidad.

Alta calidad al mejor precio


¿Estás considerando cambiarte a la energía solar? Podemos ayudarte. Queremos que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia posible desde antes, durante y después de su transición a la energía solar. En nuestro blog puedes encontrar más información al respecto.

También puedes contactar directamente con nosotros y un especialista resolverá todas las dudas que tengas. Solicita un presupuesto fotovoltaico sin compromiso mientras decides si la energía solar es la mejor opción para ti.